Tus compras por Internet ahora más seguras

Con la aplicación de SCA, para poder realizar compras online con tarjeta necesitarás:

 

Un mensaje/notificación que enviaremos a tu móvil.

Tu clave de acceso.

¿Qué es SCA (Strong Customer Authentication)?

La autenticación reforzada es una de las principales medidas introducidas por la Directiva Europea 2015/2366 sobre servicios de pago en el mercado interior conocida como PSD2.

 

El objetivo de esta medida es reforzar la seguridad en las compras online. Para ello, en algunos casos te enviaremos a tu teléfono móvil un mensaje/notificación con un link que te redirigirá a la página de identificación del Banco, donde te solicitaremos la clave de acceso que usas para acceder a tu Banca Online.

 

Estas nuevas medidas de seguridad contribuyen a hacer tus pagos online todavía más seguros, para que puedas realizar tus compras con total tranquilidad, por eso es muy importante que tengamos tus datos actualizados.

 

¿Qué cambia al comprar online?

Podrás seguir realizando tus compras normalmente, sin embargo es posible que de ahora en adelante:

 

Una vez introduzcas los datos de tu tarjeta en la web del comercio, para finalizar la compra, en algunas ocasiones, aparezca una nueva página donde te informarán de que se va a proceder a identificarte. Pulsa "continuar".

Recibirás un mensaje al número de teléfono que hayas dado en el Contrato de Banca Digital con un resumen de la operación. Esta notificación incluirá un link que te redirigirá a la página de identificación del Banco.

Una vez pulses en el link que te hemos enviado, se te solicitará la clave de acceso para identificarte y confirmar el pago.

No obstante, la normativa prevé algunas excepciones de la que es potestad del Banco su aplicación, que te permitirán finalizar la compra sin pasar este proceso, por tanto en algunas ocasiones no recibirás este mensaje/notificación al realizar una compra online.

arrow_upward