Kome Miso Tarrina 300g | Mimasa | utilizada en la cocina oriental para preparar sopas y caldos

13,31 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Kome Miso de Mimasa es un pasta fermentada de soja y arroz utilizada en la cocina oriental para preparar sopas y caldos. El miso es un condimento que aporta proteínas de calidad al organismo. Algunos tipos cuentan con un 20 % de contenido proteico.
 ¡Incorpóralos a tu día a día!



Condiciones HealthyBIO


Nombre:
 Kome Miso Marca: Mimasa
Composición: Granos de soja 
Presentación : Tarrina 300 g
Apto para: Veganos y Vegetarianos.



El Kome Miso es el tipo de miso de mayor consumo en Japón, donde más del 80% se fabrica en el norte del país. Se caracteriza por tener un agradable sabor dulce, aunque también es posible encontrar miso dulce, preparado sin sal.

Este alimento saludable con arroz blanco aporta todas las propiedades de la soja y es el más dulce de los existentes.

El Kome Miso estaba reservado para la aristocracia y los samurais japoneses, ya que el arroz blanco era el alimento de las clases altas. Actualmente, es consumido habitualmente por toda la población.

Misos
El Miso es uno de los alimentos principales de la dieta japonesa. Este se obtiene de la fermentación de la soja y, a veces, junto a cereales. La unión entre ambos garantiza una elevada concentración y asimilación de aminoácidos complementarios

La soja, el principal ingrediente del Kome Miso, es rica en proteínas, pero es difícil de digerir. En el miso, la proteína de la soja se desintegra en aminoácidos durante la fermentación, con lo que no solo la hace fácil de digerir, sino que además ayuda el sistema digestivo y a repoblar la flora intestinal.

El miso es la forma más saludable y fácil de asimilar la proteína de soja. En su fabricación se utiliza todo el grano de la soja, incluida la piel. De este modo, el miso tiene el beneficio añadido de sustancias tales como la saponina, el ácido linoleico y la lecitina, que ayudan a disolver el colesterol adherido a las paredes sanguíneas. Por lo tanto, el miso favorece la prevención de la presión arterial alta, de la acumulación de lípidos en el plasma y de accidentes cerebrovasculares. Asimismo, contribuye a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos.

La vitamina B2 que se obtiene a partir del koji promueve la reducción de la oxidación del organismo,mientras que su aporte de vitamina B12 ayuda a la formación de la sangre y reduce la fatiga mental. La vitamina E de la soja favorece que se inhiba la peroxidación lipídica, provocando un efecto anti-envejecimiento. A esto también contribuye la saponina, que además favorece la prevención del endurecimiento de las arterias y de enfermedades hepáticas. Por su parte, las enzimas de la semilla de koji, los fermentos y las bacterias del ácido láctico ayudan a la digestión.

Las isoflavonas de la desoxidación de la soja alivian la rigidez en el cuello y los hombros. Asimismo, favorecen la prevención del cáncer de mama. La colina de la soja favorece la prevención del hígado graso y del envejecimiento. En el siglo XVII, se descubrió que las pipas quedaban más limpias de restos de nicotina si enjuagaban con sopa miso y no solo con agua caliente. Ahora se sabe que la vitamina B del miso favorece la eliminación de las sustancias nocivas del tabaco y que, también, protege la garganta.

En 1945, en Nagasaki, Japón, después del lanzamiento de la bomba atómica, el Dr. Tatsuichiro Akizuki, director del Urakami Dai-Ichi Hospital (actualmente llamado St. Francis Hospital), salvó muchas vidas alimentándose con arroz integral y sopa miso con algas. El Dr. Hiromitsu Watanabe, del Research Institute for Radiation, Biology & Medicine de la universidad de Hiroshima, estudió ampliamente el efecto protector del miso tanto en radiación como en cáncer. Otros investigadores se han sumado a estos estudios y, actualmente, se puede afirmar que el miso favorece la descarga de sustancias radiactivas en el cuerpo y, además, el HEMF, la sustancia antioxidante del miso, favorece la eliminación de las células cancerosas causadas por la radioactividad.

Modo de empleo:
El Mugi Miso 100% vegetal se puede utilizar de manera similar a otras variedades de miso en la cocina japonesa y también en la cocina vegana y vegetariana. Se puede agregar a sopas, guisos, salsas, adobos, marinados y otros platos para mejorar su sabor y proporcionar un toque umami. Además, es una excelente base para preparar sopas de miso veganas. No hervir el Miso. Una vez abierto conservar en la nevera.


Composición:
 El Kome Miso no pasteurizado 300g contiene granos de soja no transgénica 44%, arroz 36%, sal marina 16%, agua 4%, semilla de koji (Aspergillus orizae) 0,004% y fécula de patata (conservante natural) 0,0039%.


Consejo
del experto: Conservar en lugar fresco y seco.

- Mantener fuera del alcance de los niños.

- Para satisfacer las necesidades nutricionales es importante seguir una dieta equilibrada , variada y un estilo de vida saludable.


Transporte Gratuito en casi todos los pedidos. 
Mínimo plazo de entrega de 7 días hábiles. Intentaremos que lo tenga lo antes posible.

Si puntualmente necesitas a tu
`Health Coach´ (asesor de salud) o tu `Personal Shopper´ ( asistente de compras) para que te ayude o te aconseje en la mejor elección recuerda que puedes contactar por whatsapp al 692 24 0002.

437159
1000 Artículos

9 de otros productos en la misma categoría:

arrow_upward