Lista de productos por marca Bach

Conoce las 38 Flores de Bach® Originales para poder escoger cuál es la que mejor se ajusta a la emoción que estás sintiendo.

Las Flores de Bach® Originales se elaboran a base de flores, plantas y árboles y están enfocadas a todas las emociones pasajeras o habituales, para ayudarte a redescubrir tu sensación interior de paz, gestionar tus emociones y participar de tu armonía emocional. Con 38 esencias entre las cuales elegir, cada una de ellas para ayudarte a gestionar una situación emocional distinta, puedes crear una fórmula a tu medida en función de las emociones con las que te identifiques, para ayudarte a gestionar las emociones de tu día a día.

Conoce las 38 Flores de Bach® Originales para poder escoger cuál es la que mejor se ajusta a la emoción que estás sintiendo.

La historia de las Flores de Bach Originales

Edward Bach, convencido de que el bienestar emocional era clave para la salud general, concibió este sistema de esencias a base de plantas y flores en la década de 1930. Bach se pasó la vida investigando la aplicación de flores y plantas para ayudar a gestionar el equilibrio emocional de manera amable, sencilla. Con el tiempo creó el Centro Bach en Oxfordshire, Inglaterra, donde desarrolló las esencias tal como las conocemos en la actualidad.

Conforme la demanda Flores de Bach® Originales fue aumentando, el Centro Bach se asoció con Nelsons para que le ayudara a formular y embotellar Las Flores de Bach® Originales, y Nelsons ha sido responsable de Las Flores de Bach® Originales desde entonces.

El legado de Edward Bach

En tanto que única marca refrendada por la firma de Edward Bach, Nelsons se enorgullece de continuar produciendo las 38 Las Flores de Bach® Originales mediante los métodos originales de Bach y es la única marca que recolecta las flores y plantas de los mismos lugares que Bach. Busca siempre la firma de Bach, garantía de que Las Flores de Bach® Originales se han formulado a partir de plantas cosechadas en los jardines originales del Centro Bach.

Desde las flores hasta los boles a pleno sol y los frascos en las estanterías, todo lo que configura las Flores de Bach Originales responde a lo que Bach creó en su día y sigue los mismos procesos que en origen.

Las Flores Bach Originales a lo largo de los años 

1930 – Bach inicia su labor: Colaboración con Nelsons.

Tras dejar la calle Harley, Edward Bach empieza a idear su sistema de esencias florales utilizando nuevos métodos para crearlas a partir de flores y plantas. En colaboración con Nelsons (que en su día era solamente una farmacia y hoy es un laboratorio farmacéutico), distribuye las esencias concentradas por todo el Reino Unido.

1935 – Un sistema integrado por 38 Flores de Bach® Originales

Bach completa su sistema de Flores de Bach® Originales, integrado por un total de 38 esencias, además del célebre RESCUE, una mezcla elaborada en su día por Bach a partir de la mezcla de cinco Flores de Bach y posteriormente vendido por Nelsons con el nombre de RESCUE. Bach fundó el Centro Bach para continuar su trabajo desde su hogar en Sotwell, Oxfordshire, poco antes de su muerte en 1936. Finales de la década de 1970 – 

El Centro Bach saca al mercado sus primeras marcas comerciales. Cada una de las 38 esencias se marca con la firma del Bach en el frasco, una garantía de calidad y origen, que sigue vigente en nuestros días.

Finales de la década de 1970 – Garantía de autenticidad.

1993 – La relación entre Nelsons y el Centro Bach crece

Con el aumento de demanda de los productos de la marca original en la década de 1980, el Centro Bach estableció una estrecha relación de colaboración con Nelsons, encargada de embotellar y distribuir sus esencias. El acuerdo de colaboración pasa a ser un contrato permanente en 1993.

1994 - Nelsons ayuda a establecer el BIEP

Nelsons colabora con la Fundación Bach en el establecimiento del Programa de Educación Internacional Bach (BIEP por sus siglas en inglés), que proporciona formación especializada en el sistema de 38 Flores de Bach® Originales y sus usos y aplicaciones. Dicha formación continúa impartiéndose a día de hoy.

2002 – Nelsons lanza al mercado las esencias Bach en frascos de 20 ml

Las Flores Bach Originales pasaron a embotellarse en frascos de 20 ml para su distribución mundial. Aún existen, comercializados en estuche de piel.

2003 - La producción se traslada a Wimbledon

Nelsons traslada la fábrica de embotellamiento de Abingdon a unas instalaciones en Wimbledon, donde continúa operativa en la actualidad.

2005 - 75 años colaborando con el Centro Bach

Nelsons celebra el 75.º aniversario de la asociación Nelsons-Bach. Ese mismo año, Nelsons empieza a asumir la preparación de las tinturas madre, que elaboramos como la única marca que recoge las plantas directamente de los jardines del Centro Bach.

arrow_upward